Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el pie derecho arrancó su participación la Liga Pequeña de Béisbol La Santa María de Aguayo en su participación en el Latinoamericano de Williamsport de la categoría Junior 13 y 14 años, esto al vencer 6-4 a la novena de Aruba.

Viniendo de menos a más en el diamante Tío Daou Ballpark, el equipo de La Aguayo terminó aplicando el viejo adagio, “Caballo que alcanza… gana” y logra su primera victoria del certamen en tierras caribeñas.

En lo que fueron las acciones de juego, la primera entrada se fue con un par de ceros en la pizarra, el equipo caribeño pegó primero al cierre de la segunda entrada al registrar una carrera, poniendo el marcador 1-0.

Para el tercer rollo de este juego, Aruba volvía a mover la pizarra a su favor al marcar una carrera más a su favor, poniendo el 2-0 en la pizarra.

La respuesta de la Selección Azteca se da en la cuarta entrada, cuando el poder al bat se hacia presente al empatar y darle la vuelta a la pizarra al marcar cinco carreras en la pizarra poniendo el juego 5-2 a favor de los tamaulipecos.

En el quinto episodio del juego La Aguayo volvió a mover la pizarra a su favor al marcar una carrera más, poniendo el 6-2 en la parte alta, colgándole el cero a los caribeños.

Para el cierre de la sexta entrada, Aruba acortaba el marcador 6-4, pero no fue suficiente para que el equipo tamaulipeco ganará su primer juego, luego de siete entradas.

Por lo que este martes, La Aguayo jugará su segundo compromiso ante uno de los equipos anfitriones de Curazao, a las 19:00 horas ante Pabou.