Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, indicó que hasta el momento las deudas del sindicato han sido pagadas en un 80 por ciento.

Manifestó que todo esto se debe gracias al apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y a su líder, Alfonso Cepeda Salas, que le ha ayudado a subsanar dichas deudas.

“Yo estoy muy agradecido con mi líder nacional, porque gracias a él estoy pagándole a las compañías que les debíamos, estamos saliendo de las deudas, yo llegué con las compañías y les dije aguántenme les voy a pagar”, refirió.

Y agregó; “Y hasta el momento ya tengo el 80 por ciento de las deudas pagadas, pero si les aseguro algo que para el día último de julio todo va a estar pagado”.

Comentó que son tiempos de austeridad también en el SNTE, pero poco a poco se van a ir subsanando lo estados financieros del sindicato y poder ser de nueva cuenta autosuficientes.

Manifestó que gobiernos van y vienen pero al final los maestros aquí se quedan y deciden en gran parte el rumbo de un Estado o País.