Los estrenos de verano siguen llegando a la Comarca Lagunera y aunque no todos han sido un éxito en la taquilla, a algunos sí les ha ido bien.
Con una calificación casi perfecta del sitio Rottten Tomatoes, 98 (Hasta el cierre de edición de ayer), la cinta, Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1) tendrá un preestreno hoy en los cines locales y desde mañana se anunciarán funciones en diversos horarios.
Tom Cruise está de vuelta en los complejos cinematográficos con otro de sus personajes emblemáticos, «Ethan Hunt», protagonista de la saga de Misión Imposible.
Cabe destacar que la segunda parte de Sentencia Mortal arribará a los cines el próximo año.
En ese largometraje dirigido por Christopher McQuarrie, «Ethan» y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad.
En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de «Hunt» acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta.
Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, «Ethan» se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
Se trata de la Séptima entrega de la saga Misión Imposible, misma que comenzó en año de 1996.
Misión Imposible 7 tuvo un costo de 300 millones de dólares. El rodaje fue el primero en verse afectado por la pandemia de COVID-19, ya que los actores se encontraban en Italia, justo cuando ese país se volvió el epicentro occidental de la contingencia en febrero de 2020.
Pese a todos los problemas, de igual manera fue la primera película de Hollywood en retomar sus grabaciones con estrictos protocolos y teniendo como escenarios las calles de Roma y Venecia, totalmente vacías.
El mes pasado; Cruise, los demás actores del elenco y el director, Christopher McQuarrie, ofrecieron una conferencia de prensa en Roma para dar los detalles de esta producción que promete volverse una de las más taquilleras del año.
«Quiero agradecer a Roma y a Italia por permitirnos rodar aquí durante tiempos tan difíciles, fue un honor y un sueño», mencionó en el evento Cruise, comentarios que reprodujo la agencia EFE.
Gran parte de las escenas que seguramente impactarán a la audiencia ocurrieron en Roma. Una de ellas es una persecución en la que «Ethan» y «Grace» (Hayley Atwell) recorren de manera abrupta el Coliseo Romano en un antiguo Fiat 500.
A tres años de haber hecho el filme, Christopher McQuarrie reconoció a EFE que sigue «impresionado» con que la ciudad les diera «el permiso para hacerlo posible». «Creo que no veré algo así otra vez», añadió entusiasmado.
Críticos especializados han hecho muy buenos comentarios acerca de la película.
«Al combinar intrigas novedosas con escenarios cada vez más impensables, Tom Cruise y el director McQuarrie consiguen que esta franquicia de casi tres décadas parezca vanguardista», dijo de Peter Debruge de Variety.
En tanto que Xavi Mogrovejo de Vandal opinó que, «Tiene lo mejor de cualquier película de la saga, con unas set pieces con aroma de thriller que transmiten una tensión incontrolable. El ritmo de la nueva película de Cruise hace que sus 156 minutos pasen en un suspiro».