Vladimir Putin prepara un ataque con dos bombarderos nucleares supersónicos ante los ejercicios aéreos que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue realizando como una advertencia para que Rusia cese su intervención armada en Ucrania que lleva más de un año. Ante ello, el teniente general Sergey Kobylash, comandante de la aviación rusa de largo alcance, reveló este viernes el plan del Kremlin.

Por lo anterior, surgen los temores por el inicio de la Tercera Guerra Mundial ya que los bombarderos rusos llevaron a cabo vuelos de 12 horas hacia una base ubicada en el polo Ártico, indicó Kobylash citado por el Daily Star. Informó que los dos aviones bombarderos nucleares White Swan Tu-160 y dos aviones estratégicos Tu-95MS que transportaban misiles, volaron a extremos opuestos de Rusia en el círculo polar ártico.

Según el alto mando militar, los aviones Tu-160 volaron hacia el aeródromo de Sovetskiy en la República de Komi ubicada en el oeste de Rusia, mientras que los Tu-95MS volaron hacia el Área Autónoma de Chukotka, detalló el comandante del Kremlin.

Por su parte, el director general de Rostec State Corporation, Sergey Chemezov, amigo cercano del ex agente de la KGB, señaló que el Tu-160 es parte fundamental de la armada rusa: “El Tu-160 es la parte más importante de la tríada nuclear rusa, por lo que la modernización de los vehículos de combate y la reanudación de la producción de estos bombarderos estratégicos es nuestra tarea prioritaria”, indicó.