Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó que el equipo culé le debe dinero a Lionel Messi, tal y como se pactó con la antigua directiva encabezada por Josep Bartomeu, y aseguró que se le pagará ese dinero que tiene como plazo hasta el 2025.
“Se le debe el diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta, y que produce pagos pendientes que terminan hasta en el 2025, se le paga religiosamente”, confesó el directivo del Barça para La Vanguardia.
Laporta, que en su candidatura y cuando llegó a ser el presidente del Barcelona, señaló que Messi regresaría al equipo, confesó que eso no se pudo cumplir ya que el argentino no quiso, pues tras su paso por el Paris Saint-Germain, quería menos presión para su carrera profesional, por eso se inclinó por fichar con el Inter de Miami.
Asimismo, Joan reveló que el plan de viabilidad estaba 100 por ciento aceptado por parte de LALIGA, por lo que el regreso de Messi a Barcelona estaba listo, pero la decisión del propio Campeón del Mundo en 2022 cambió las cosas al final.
“El plan se lo comunicamos a Jorge Messi, y me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Con nuestra opción hubiera mantenido la presión, así que entendí su decisión”.
Por último, Joan Laporta confirmó que en el Barcelona “empezamos a preparar un superhomenaje” para Lionel Messi, mismo que se puede dar “en el marco del 125 aniversario del club y sería perfecto para cuando volvamos al Camp Nou”.