Beatriz se ha fortalecido rápidamente y se ha convertido en un huracán mientras se acerca a la costa del Pacífico sur de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el meteoro se encontraba a unos 100 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas el viernes por la tarde, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

El huracán Beatriz se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 20 km/h y se espera que mantenga esa trayectoria hasta que comience a debilitarse el sábado.

Se prevé que el vórtice de Beatriz se mueva cerca o sobre partes de la costa en las próximas horas antes de alejarse el domingo y el lunes.

Las autoridades han emitido una alerta de huracán desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes, advirtiendo a los residentes y turistas que se preparen para fuertes lluvias y posibles inundaciones.

Se pronostica que la tormenta podría arrojar de 7 a 15 centímetros de lluvia, con hasta 20 centímetros en algunas localidades desde Guerrero hasta Sinaloa.

Mientras tanto, en el Océano Pacífico, el huracán Adrián se aleja de tierra firme hacia alta mar y no representa una amenaza para las zonas costeras.

El viernes por la tarde, Adrián se encontraba a 655 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la trayectoria de ambos huracanes y recomiendan a la población seguir las instrucciones y precauciones emitidas por las autoridades locales.