Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los brotes de inseguridad en la frontera norte del estado, se siguen presentando, esto de acuerdo a lo señalado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres.
Destacó la necesidad de continuar con acciones de seguridad enfocadas en esta zona para contrarrestar la incidencia delictiva.
«En todo el estado, pero principalmente en la parte norte del estado, hay brotes, pero se está atacando con lo que contamos para minimizar los actos delincuenciales», afirmó.
Además, señaló que se encuentra en proceso la creación de la División Caminos de la Guardia Estatal, iniciativa que ya está en manos del Congreso local. Al referirse a este tema, Melgarejo explicó.
«Dependería de la Secretaría de Seguridad Pública, pues es la entidad que posee las facultades para estos casos, con el apoyo de peritajes para la Guardia de Tránsito estatal, para su creación», señaló.
Sin embargo dijo que se enfrentan a la falta de personal necesario para conformar esta División. Ante esta situación, Melgarejo Torres aseguró que están llevando a cabo un reclutamiento gradual. «Por eso poco a poco estamos reclutando, hay unas comisiones de reclutamiento en el país. Tenemos cinco y en este momento tenemos reclutados 171 elementos que se están adiestrando en la Universidad de Justicia de Tamaulipas», aseveró.
La creación de la División Caminos de la Guardia Estatal busca fortalecer la seguridad en la frontera norte del estado, donde persisten los brotes de inseguridad causados por grupos delincuenciales. Con el reclutamiento y adiestramiento de nuevos elementos, se espera mejorar la capacidad de respuesta y protección de la población en esta región afectada por la violencia.