Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo un decomiso de 500 kilos de hígado en la capital del estado de Tamaulipas, debido a la presencia de clembuterol, una sustancia contaminante.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas,
Alberto Moctezuma Castillo, informó sobre el decomiso, destacando que esta no es la primera vez que ocurre.

«La vez pasada se decomisaron 500 kilos de hígado por cuestión de clembuterol», reveló.

El funcionario detalló que, mediante muestreos al azar, se detectan productos cárnicos en mal estado, lo cual ha llevado a realizar decomisos, principalmente en tiendas de conveniencia.

«Sí ha habido decomiso de algunos cárnicos, más que nada en las tiendas de conveniencia y algo de marisco se ha decomisado», mencionó.

Moctezuma Castillo explicó que los decomisos se deben a la contaminación de los productos cárnicos, y que esto suele ocurrir debido a las elevadas temperaturas. «Nosotros hacemos muestreos al azar de productos cárnicos para mandarlos a examinar al laboratorio y a veces hay una situación de clembuterol», afirmó.

Además, señaló que la Coepris está inspeccionando incluso a empresas que manejan alimentos.

En relación a los cierres temporales, mencionó que, cuando es necesario, se cierra el área de estos productos.

«Lo del clembuterol fue aquí en Victoria y en donde se maneja mucho marisco Tampico, Madero, La Pesca, nosotros anduvimos la semana pasada en Soto la Marina y La Pesca», añadió.

Por último, el titular de la Coepris indicó que no tenía un número exacto sobre la cantidad de productos asegurados debido a su mal estado o contaminación, pero mencionó que ha sido «de todo», incluyendo carne, hígado, pescado y pollo.