Los Diablos Rojos del México lograron su novena victoria del año ante los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ante esto, Othón Diaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Escarlatas recordó su primer campeonato en 1956 y la historia que han tenido a lo largo de su historia.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el empresario señaló que el museo de los Diablos Rojos alberga 14 salas que narran la historia del equipo que integran Japhet Amador, Roberto Ramos Ramón Flores Río Ruiz, por mencionar algunos de los grandes beisbolistas de México

Los Diablos Rojos llevan una racha ganadora Foto: Especial

La experiencia ha evolucionado

Diaz Valenzuela señaló que el Estadio Alfredo Harp Helú donde juega La Marabunta Roja ha sido un detonante para atraer al público aficionado, en la que ha sido la piedra angular sobre la cual,  se ha creado una experiencia y esta ha evolucionado bastante. Comentó que el béisbol era muy tradicional, no había música, llevabas tu manopla y se disfrutaba de un buen partido. Sin embargo, hoy por hoy, dijo, la experiencia ha cambiado con el paso de los años.

“Entendimos esa parte (la forma de juego de la Mayors League) y la cambiamos; tenemos más de 30 oposiciones culinarias para que puedas comer”.

Othón Diaz Valenzuela visita la cabina de El Heraldo Media Group en su cuarto aniversario Foto: Especial

Al respecto, explicó que en el estadio de Los Diablos Rojos del México se pueden consumir desde los tradicionales tacos de cochinita hasta cortes de carne, en la que pasas por un enorme menú, el cual, “decides de ir a un restaurante a ir al estadio a cenar, ves un partido de béisbol y puedes tomar una cerveza bien fría”, dijo.

Ambiente 100% familiar

A través de la señal de El Heraldo Media Group, el director general de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte señaló que cuentan con 13 pantallas, las cuales interactúan con el público, lo que hace que la gente se inmiscuya en el juego y en la experiencia. Comentó que cuentan con la tradicional “kiss Cam” hasta la “King Cam” que es cuando suben al bebé como en la cinta de El Rey León, la gente baila.

“Hoy, el que va al estadio vive una experiencia en donde se divierte desde que llega hasta que termina”, señaló.

Reveló que, durante los tiempos muertos que antes eran una debilidad, se han convertido en una fortaleza porque permite entretener al público. Asimismo, comentó que gente está fascinada con salir en las pantallas es como tener un trofeo de ser los elegidos