La Selección Mexicana Femenil estará realizando su viaje en las próximas horas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, en el cual llegan como favoritas al ser las vigentes bicampeonas. Esta competición será la oportunidad perfecta para que Pedro López siga con el pie derecho su proceso.
El Tricolor femenino hará su debut el próximo 29 de junio ante Puerto Rico a las 17:00 hrs en el Estadio Las Delicias. Posteriormente continuarán su actividad enfrentándose a El Salvador el primero de julio a las 20:00 hrs y finalizarán su participación en la fase de grupos dos días después ante Jamaica a las 17:00 hrs.
Para esta competición, la escuadra Azteca estará conformada por 19 elementos de la Liga MX Femenil y una de la Liga Iberdrola (Kenti Robles del Real Madrid). Dentro de esta convocatoria resalta la presencia de Charlyn Corral, ya que si hay alguien que sabe coronarse por lo grande en esta competición es ella. Muestra de esto es que dentro de su palmarés tiene dos medallas de oro (2014 y 2018), por lo que ahora en este 2023 podría caer la tercera.
«Pues ahora lo que viene en puerta son los Centroamericanos, en los que he tenido la fortuna de ser bicampeona. Ahora vienen otros, seria un sueño estar ahí y ser tricampeona, creo que es un torneo que hay grandes rivales y como vemos en el futbol femenil ya cualquier selección se te complica, cada selección en el mundo está creciendo, entonces ese es un objetivo estar en los centroamericanos y ganar», comentó la futbolista del Pachuca meses atrás.