Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos una semana antes de que concluya el ciclo escolar de manera oficial se tiene la programación de que el mismo sea terminado, así lo comentó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

El mandatario estatal aseguró que se está en charlas ya con las autoridades del sistema educativo para hacer el adelanto del sistema educativo.

“Es algo que está en análisis, algo que se está trabajando ya, de perdido una semana antes de lo que estaba planeado estamos buscando que se concluya el ciclo escolar”, dijo.

El mandatario indicó que además la orden fue de suspender las actividades presenciales en aquellas escuelas en donde la infraestructura no garantizara que las clases pudieran tomarse cómodamente.

“Esa fue la instrucción, cancelar clases en lugares en donde las condiciones no sean óptimas, que se vayan al tema de estudiar en línea”, dijo.

En este sentido Villarreal Anaya, manifestó que se trabaja en poder dotar a las escuelas de mayor infraestructura para enfrentar estos temas de calor, que son atípicos en Tamaulipas.

Asimismo manifestó que se espera poder hacer una inversión importante para garantizar aulas en condiciones para los tamaulipecos.