El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los que aspiran a sustituirlo, las denominadas “corcholatas”, son gente de confianza y los recomienda.

Tras inaugurar el Camino Rural Coatecas Altas — San Juan Lachigalla, indicó que con el relevo continúa la transformación que inició con su gobierno.

“Y va a haber un relevo y estoy seguro que va a seguir la transformación porque la gente lo quiere, todo México, yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”, señaló.

Externó que con las corcholatas -de Morena, PT y PVEM— se terminó con el “tapado” y “la cargada”.

“Pero los que pueden sustituirme son gentes de confianza, yo los recomiendo y ustedes van a decidir porque ya también se acabó el dedazo, la imposición.  Antes era el presidente al que nombraba al sustituto por eso había tapado y destape y cargada, ya no, ahora va a ser el pueblo el que va a decidir porque eso es la verdadera democracia”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal informó que para el próximo periodo escolar se tendrán nuevos contenidos en los libros de texto gratuitos, “porque antes querían volvernos individualistas, egoístas a todos, y ahora ya no es así, ahora tenemos que recoger la experiencia de las comunidades indígenas, de todas las culturas como la zapoteca, de cómo trabajan unidos”.

“Pueden ser profesionistas, grandes científicos, pero humanistas que no se les endurezcan nunca el corazón, ese es el propósito que tenemos para la formación de los estudiantes, de la nuevas generaciones, los que nos van a relevar, que tengan formación humanista  y que piensen siempre en lo demás”, recalcó.