Después de haber protagonizado un fracaso histórico en la Nations League, sumado a los que se vivieron en Qatar 2022, Copa Oro 2021 y Liga de Naciones 2021, la Selección Mexicana afrontará la Copa Oro 2023 con un gran peso encima al estar bajo advertencia.
A unas horas para el debut ante Honduras en el NRG Stadium de Houston, Texas, los jugadores del ‘Tri’ habrían recibido un mensaje de Juan Carlos Rodríguez (recientemente elegido presidente de la FMF), de que todos los convocados estarán bajo observación en este torneo.
De acuerdo al portal Mediotiempo, ‘La Bomba’ habría advertido a todos los jugadores que aquel elemento que no muestre que puede representa dignamente a México quedará no volverá a ser llamado ni será considerado para el próximo proceso del ‘Tri’, ya sea con Jaime Lozano en el banquillo o con otro entrenador.
Esta no es la primera vez que Rodríguez trata de mostrar su mano dura al frente de la Federación Mexicana de Futbol, previamente dio indicios de esto al despedir a Diego Cocca tras el fracaso de la Liga de Naciones y a solo una semana del debut en la Copa Oro.