En los días recientes los tours en submarinos han despertado cierta desconfianza debido a lo que pasó con «Titán», el sumergible con destino al Titanic que implosionó. Sin embargo, hay usuarios en redes sociales que han manifestado que es una experiencia que puede ser segura, siempre y cuando sea a un nivel adecuado del mar, por eso algunos han mencionado a «Atlantis», un barco hundido que muestra las aguas de Cozumel, Quintana Roo.
¿Dónde está el Submarino Atlantis?
Cozumel es una de las islas turísticas más conocidas en México, pues sus playas azules y sus paisajes paradisiacos la han hecho el destino preferido de muchas personas. Si bien tiene varias actividades que se pueden hacer, la que ha llamado la atención es el Submarino Atlantis, el cual se encuentra en la Costera Sur y permite conocer las profundidades del Caribe Mexicano, de una forma segura y cómoda, según establece la compañía en su página oficial.
Requisitos:
Las personas que quieran tener esta experiencia tienen que cumplir algunas condiciones para abordar al submarino: bajar y subir 12 escalones, por cuenta propia, para acceder a la navegación; por seguridad, los niños deben de tener una estatura mínima de 90cm y tener 4 años cumplidos, por lo que no se aceptan bebés. En el caso de las embarazadas y personas gestantes, se sugiere que realicen la actividad hasta el sexto mes de gestación y que no hayan tenido complicaciones previas.
¿Cuánto cuesta subir al Submarino Atlantis de Cozumel?
De acuerdo a su página de Facebook, subir al Submarino Atlantis de Cozumel tiene un costo de 135 dólares (2 mil 320 pesos mexicanos) para adultos, mientras que para los infantes de 4 a 12 años el precio es de 105 dólares (1 mil 804 pesos). En tanto, en el sitio se detalla que se deberá cubrir la cuota de 104 pesos del Parque Marino y que los servicios adicionales como fotos, lockers o recuerdos, tienen costo extra.