Este jueves se confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán (de la empresa marítima OceanGate Expeditions) tras una fallida expedición para conocer los restos del Titanic, en el Atlántico Norte. A bordo del Titán viajaban el fundador de la compañía que organiza las expediciones, Stockton Rush; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; el explorador francés Paul Henry Nargeolet; así como, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; quienes pagaron 250 mil dólares, por persona (equivalente a alrededor de 4 millones de pesos).

Una tía del más joven de los tripulantes, el adolescente Suleman Dawood, de 19 años, reveló que su sobrino tenía fuertes dudas sobre acompañar a su padre a la expedición. Azmeh Dawood, quien es la hermana mayor del empresario multimillonario Shahzada Dawood, de origen paquistaní, confirmó esta versión a NBC News.

La Guardia Costera de EU y la Empresa Ocean Gate confirmaron la implosión del sumergible Titán, desparecido desde el domingo 18 de junio. Foto: TW @RainieRDiaz13

En los días previos a que el Titán se adentrara en el océano frente a la costa de Terranova, Canadá, Suleman, quien acompañaba a su padre en la expedición, dejó ver su preocupación por la realización del viaje, según señaló su tía.

Suleman Dawood, el adolescente muerto en el submarino Titán, le dijo a un integrante de su familia que «no estaba muy preparado» para realizar el viaje y que se sentía «aterrorizado» por la expedición con la que él y cuatro personas más se sumergirían a cerca de 4 mil metros de profundidad para explorar los restos del Titanic, según dio a conocer la tía del joven fallecido.