OceanGate, compañía dueña de la misión turística, afirmó este jueves que cree que las vidas de los pasajeros del submarino desaparecido en su expedición al Titanic «lamentablemente se han perdido».

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía en un comunicado emitido este jueves al mediodía.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, señala el comunicado de OceanGate.

«Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, agregó OceanGate en su comunicado sobre el destino del submarino perdido en su misión turística al Titanic.

CONFIRMACIÓN DE LA GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS

Tras el comunicado de OceanGate, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del submarino «Titan», desaparecido con cinco personas a bordo.

También confirmó los fallecimientos de los ocupantes del sumergible.