El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los seis aspirantes a la candidatura presidencial de su movimiento no hacer caso a publicistas porque ellos pueden llevar al fracaso a dirigentes.
Durante la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, señaló que espera que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, y sus simpatizantes se porten a la altura y no lleven porras al Zócalo capitalino, al que convocó el 1 de julio para festejar 5 años de su triunfo electoral.
“Afortunadamente mis hermanos y mi hermana, los que están en ese asunto, son gente seria, son muy responsables, pero de todas maneras no vayan a salir algunos zalameros, ya ven que siempre hay los que quieren quedar bien, o ahora que están de moda los publicistas, que no hay que hacerles caso porque esos pueden llevar a dirigentes al fracaso, esos que recomiendan ríete, abraza, besa a este niño, monta bicicleta, quítate la camisa para que vean que estás fortachón, muévela la panza, le muevo la barriga”, apuntó.
López Obrador confirmó que convocó ayer a reunión a los 22 gobernadores de Morena y del Verde Ecologista, en la que también participaron su gabinete y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para invitarlos al evento en el Zócalo y pedirles que se respete el festejo del triunfo de la 4T.
Indicó que no convocó a los gobernadores de oposición por la temática del evento y no quiere meterlos en predicamento, aunque, dijo la invitación es abierta.
“Todos están invitados, nada más que no puede actuarse de manera oportunista, querer sacar raja, esas cosas, pues, que no tienen nada que ver con un movimiento de transformación que tiene por objetivo principal sacar adelante a nuestro pueblo y en especial a los más necesitados, a los más pobres, ese es el objetivo principal”, señaló.
También apuntó que hay que estar pendientes de que no haya infiltrados del bloque opositor.
“Pero de todas maneras no vaya a ser que quiera meter infiltrados Claudio y se conviertan porque ya ven cómo se vuelven feministas, ambientalistas y se vuelven demócratas y de todo, se disfrazan”, resaltó.