Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La evaluación de los Centros Penitenciarios de Tamaulipas data de fecha de Junio del 2022, por lo que esta administración no ha tenido la oportunidad de ser calificada, situación en la que ya se trabaja para terminar con ese rezago y mal trato que existe.
De acuerdo con lo señalado por el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, se están atacando todas las situaciones que mantienen en rezago a los Centros de Ejecución de Sanciones de la entidad.
“Esa evaluación es de hace un año, si sabemos que hay deficiencias pero las vamos a atacar para que cuando correspondan a nuestra evaluaciones salir bien, es cierto las condiciones de infraestructura de algunos centros son de mala condición”, dijo.
Manifestó que hoy en día se tiene que trabajar en el tema de infraestructura y derechos humanos, para garantizar un proceso de reinserción social a quienes se encuentran cumpliendo una condena.
“Nosotros estamos trabajando, estamos viendo todas esas acciones, por ejemplo tuvimos que cerrar el penal de El Mante porque su infraestructura ya no servía, ya no era apta, así como otros lugares, entonces pues tenemos que brindar condiciones aptas para las personas que cumplen una condena”, manifestó.
Reiteró que el compromiso será siempre salir mejor evaluados y así poder tener condiciones más dignas para aquellas personas que purgan una condena en algún centro de reclusión.