El Gran Premio de Canadá resultó especial por todos los lados que se le va para Red Bull. La escudería obtuvo su victoria 100 en la Fórmula Uno y Max Verstappen sigue incontenible al llegar a su sexto triunfo en el año y 41 en su carrera.
El actual bicampeón del mundo circuló sin problemas en el circuito Gilles Villeneuve. Encabezó la salida e hizo lo misma en la meta. Las 41 victorias de Verstappen igualan en la quinta posición de la historia con Ayrton Senna y ahora se pone a 10 de Alain Prost.
Max terminó el Gran Premio de Canadá con un dominio de inicio a fin, por encima de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que completaron el podio.
Red Bull no solo celebró la bandera a cuadros de su piloto, sino también la número 100 de su historia. La escudería austriaca es la quinta que llega al centenar de triunfos en la máxima categoría, por debajo de Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams.
Desde aquel primer triunfo en China en 2009 en el volante de Sebastian Vettel hasta ahora con Verstappen, los de Red Bull se han constituido como uno de los equipos más poderosos de la Fórmula Uno y la escudería que domina actualmente el mundo del automovilismo.
Sergio Pérez, por su parte, mejoró considerablemente el sitio del que arrancó. El mexicano inició desde el sitio 12 de la parrilla y cruzó la meta en el sexto puesto. La estrategia de emplear neumáticos medios no ayudó mucho para avanzar posiciones.
A falta de una vuelta, Checo entró a pits para un cambio de llantas que le ayudó a obtener un punto más con la vuelta rápida.