Una hoja de maple madura. La Selección de Canadá superó sin complicaciones su choque ante Panamá (2-0) y será un contendiente complicado en la Final de la Nations League.
Después de la agradable actuación de Canadá en el Mundial de Qatar, John Herdman mantiene en sintonía a su equipo, que cada vez luce más competitivo y adaptado a un sistema de juego equilibrado.
En 20 minutos el cuadro canadiense ya había tocado la puerta panameña en un par de ocasiones y la sensación era que en cualquier momento caería el gol que reflejaría su dominio en la cancha.
Y fue a través de un balón filtrado que recibió de cara al arco Jonathan David para mandarlo a las redes al definir por debajo del arquero y provocar el grito de gol de los pocos aficionados de Canadá presentes en el estadio.
El conjunto Canalero intentó equilibrar las acciones, pero jamás encontró la fórmula para hacer daño y la frustración se percibía desde la cancha hasta las tribunas con sus seguidores presentes.
Las aspiraciones quedaron sepultadas muy temprano en la parte complementaria, cuando Alphonso Davies ya en la cancha, ingresó al área desde su banda para sacudir las redes con un disparo potente que era casi imposible de detener.
Y así Canadá cumplió con e hizo vale su etiqueta de mejor equipo con cierta facilidad, confirmando que su proceso al Mundial 2026 donde también serán anfitriones, comienza con pasos sólidos.