Ricardo O’Farrill ha generado polémica desde hace varios meses, cuando desató una especie de «tiradera» en contra de sus excompañeros comediantes, e incluso esta tarde se reportó su desaparición.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero del comediante, quien habría desaparecido el pasado 18 de mayo en la alcaldía Tlalpan.
Todo comenzó cuando el standupero aseguró mediante un Live de Instagram que fue humillado en la boda de Mau Nieto, asimismo acusó de envidiosos a Diego Zanassi y Alex Fernández, quienes participaron con él en el programa «Deportología». También habló de Sofía Niño de Rivera y otros.
Sin embargo, sus seguidores comenzaron a cuestionarse si realmente O´Farrill se encontraba bien mentalmente luego de una serie de publicaciones y «en vivo» que realizó en sus redes sociales.
En una de estas arremetió contra los trabajadores de la Clínica Margaritas, donde fue internado para recuperarse, dijo que fue agredido desde su traslado y que lo tenían amarrado, lo cual le generó lesiones en las muñecas.
«En la clínica yo estaba sufriendo de este maltrato, en el transporte me convulsioné dos veces, entonces, en el transporte, pedí dos veces que paráramos por piedad, y no paramos. Se venían burlando de mí, uno me chasqueaba en el oído y me cacheteaba para provocarme», dijo.
Fue en otra serie de publicaciones que sus seguidores le dijeron que permitiera la ayuda de especialistas; pues se rapó durante una transmisión, según él, en apoyo a una persona con cáncer que conoció en la clínica.
En otra de sus publicaciones dijo que estaría en huelga de hambre (solo líquidos), hasta que le permitieran ver a sus compañeros que sufren de alcoholismo y maltrato. Probablemente, refiriéndose a quienes conoció en la clínica Margaritas.
En la cuenta de Twitter oficial de Ricardo @richieofarrill_, se publicó un comunicado que después fue eliminado, en el cual se aclaró que el comediante no está desaparecido, tal y como lo informó la fiscalía capitalina al compartir un boletín de búsqueda.
En el mensaje aseguraron que el comediante se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada, acompañado por su familia. Además, se detalló que el comediante es cuidado por expertos.
«Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación».
Se desconoce el estado real en el que se encuentra el comediante hasta la tarde de este miércoles