Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin precisar los montos a los que asciende en tema económico, el Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que en estos ocho meses de trabajo han detectado un total de cuatro obras “fantasmas”, mismas que se realizaron en la administración anterior.
Dijo que se estudian un total de mil 500 contratos, pero dentro de los mismos se encuentran diversas obras en donde algunas fueron “no ejecutadas” es decir que se cobraron pero no existen, otras quedaron inconclusas, además de las inflaciones que existieron en los cobros de las mismas.
“Tal vez se hace pensar que vamos lentos, porque en ocho meses apenas hemos detectado cuatro de estos procedimientos irregulares, sin embargo; son mil 500 contratos, cada uno con muchas obras dentro, por eso es tardado, además de que estamos en esto y en la ejecución del plan de obra, entonces es una situación que estamos trabajando hasta el momento”, comentó.
Y agregó; “Nosotros tenemos que ver este tema, esta situación porque al final dentro de los proyectos de contratos de obra dentro de estos encontramos que hay algunas que no se ejecutaron, otras que quedaron inconclusas y unas más que contienen muy elevados cobros”.
Cepeda Anaya dijo que todas estas irregularidades han sido enviadas a la contraloría estatal para que sean ellos los que se encarguen de hacer los procedimientos correspondientes.
Además dijo que en el caso del veto de constructoras, ellos no las pueden realizar, pero hacen el mismo procedimiento, enviarlo al tema de la contraloría estatal para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.
“En cuanto a pérdidas económicas por estas obras no ejecutadas, no podemos precisarlo aún, faltan muchos expedientes y además también está el tema de que son porcentajes del contrato los cobrados”, concluyó.