Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes presupuestarios que ha realizado la federación no impactarán en Tamaulipas, esto debido a que el dinero todavía no se recibía y no estaba dentro de alguna programación y todo era de manera virtual, así lo consideró la secretaria de finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, quien manifestó que si bien es cierto es una cantidad importante, la misma no estaba ni siquiera en las cuentas bancarias, por lo que el gasto se puede redireccionar y trabajar para como afrontar la situación presupuestal de la entidad.
En este sentido, destacó que Tamaulipas cuenta con finanzas sanas, esto gracias a la disciplina financiera que se ha ejercido en estos primeros ocho meses de mandato constitucional del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien destacó que la gran planeación que ha realizado sirve para llevar la austeridad republicana bien aplicada, pero sin descuidar el desarrollo social de la entidad y sobre cuidando bien los gastos que se deben de realizar.
Señaló que esta austeridad ha dejado un ahorro por más de 200 millones de pesos, mientras que los 840 recortados no impactan al no estar destinados hacia un área o rubro, por lo que se puede jugar de todas formas en este sentido con los números.
“Es algo que no nos traerá a nosotros nada de problemas, no nos desajusta y tampoco nos mueve, porque no era un dinero que ya tuviéramos en nuestras cuentas, sino que simplemente era algo virtual, por lo que podemos recomponer, reajustar y trabajar en ello”, comentó.
Y agregó; “Nosotros estamos trabajando con lo que tenemos, con nuestro presupuesto, ejerciéndolo como es y como está planeado, tendremos en junio algunas reuniones en el tema federal para ver y entablar el presupuesto del próximo año, porque es algo en lo que ya estamos trabajando”.
Destacó que el ejercicio fiscal del PREP para el 2024 ya se está elaborando pues cabe recordar que esto se basa en el presupuesto que se ejerce a nivel nacional.
“Nosotros ya estamos en la planeación para el próximo año, ya estamos en este tema, porque hay que recordar que nos basamos en el presupuesto de egresos de federal, entonces nosotros ya vamos preparando lo del 2024”, destacó.
En este sentido, aseveró que Tamaulipas está bien en cuanto a números se refiere, pero se trabaja incluso en una mayor recaudación estatal para poder así ejercer más recursos en 2024.