Tras una intensa gira de trabajo en la zona sur del Estado, El Delegado Federal de Programas Para el Desarrollo en Tamaulipas Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez, llevo el mensaje de bienestar a la zona conurbada, dónde además se instalaron comités de programas para el bienestar.
Dentro del análisis de las diversas problemáticas sociales, se encontró que muchos de los programas y apoyos se utilizaban para cuestiones políticas, a través de eventos y actos de entrega de beneficios.
Cabe mencionar que en el año de 2019 se establecieron los Bancos de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, como principal dispersor de los recursos de los programas sociales del gobierno federal.
Esto con presencia principalmente en las localidades más distantes y de alta marginación, para promover y facilitar la inclusión económica, social y financiera; el ahorro, la innovación tecnológica, pero sobre todo, el acceso a los servicios bancarios para los más desfavorecidos y en pleno ejercicio de los derechos humanos de todos los mexicanos.
En Tamaulipas contamos con 25 bancos ya concluidos y en operación, 23 que se encuentran en construcción y 1 más que está por iniciar su edificación, por lo que habremos de cerrar el año con 49 sucursales de esta importante institución financiera en el estado, señaló Reyes Rodríguez.
«Particularmente en la zona conurbada de nuestro Estado, donde nos encontramos actualmente, tenemos ya 3
sucursales en operación, localizadas 1 en Tampico dentro de la Base Militar; y 2 en Altamira, en el CETIS 78 de Miramar y otra en el Ejido Los Esteros», mencionó el mandatario Federal.
Además, comentó que están en la construcción de 2 sucursales más, 1 para Tampico y 1 para Madero, totalizando 5 sucursales para antes que concluya el 2023.
Para finalizar Reyes Rodríguez mencionó que El Banco de Bienestar se está convirtiendo en el centro integrador y eje rector de la política de bienestar, paz y justicia social que impulsa el Gobierno de México, a través de la secretaría de bienestar.