Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio señaló en su comparencia que el caso de acoso sexual que se presentó hace dos años fue atendido en tiempo y forma, la víctima de dicha situación acudió al Congreso de Tamaulipas para declarar que nada de eso es cierto.
Itzel Vargas quien fue acosada sexualmente por el director Administrativo de la ASE, Pedro Sosa Rodríguez, indicó que no fue hasta una semana después cuando fue atendida por el auditor Jorge Espino Ascanio quien actuó como “tapadera” de su acosador.
“Él miente, él no actuó, tuve que realizar diversos procedimientos y hasta que presente la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Contra Mujeres por Razones de Género, que me atendieron y fue una semana después aquí en la ASE”, dijo.
“A parte el auditor me recibió a mí una semana después, pero no hubo acompañamiento, presente mi denuncia ante la Contraloría Interna de la ASE, pero no se tiene información de nada se quedó congelado el caso”, agregó.
Además dijo que fue hasta un año después cuando está persona fue despedida y gracias a notas periodísticas que se presentaron.
“Yo no busco dinero, yo no busco que lo corran, yo lo que quiero es que sea inhabilitado como servidor público”, comentó.
Indicó que no se ha judicializado el caso y sigue detenido, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Al ex director administrativo de la ASE se le han sumado otros seis casos de personas que anónimamente han señalado que fueron víctimas de él.