Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas busca acabar con los abusos de supuestos líderes de colonias que solamente estafan y venden terrenos irregulares a los ciudadanos del Estado, quienes al momento de querer sacar escrituras de sus terrenos adquiridos, se ven en la penosa situación de que sus tierras resultan ser irregulares, señaló la diputada, Nallely Lara Monroy.
“Es una situación que estamos viendo, que estamos trabajando dese el Congreso de Tamaulipas, nosotros hemos visto que se está abusando de las personas con la venta de terrenos irregulares, por falsos líderes que les dicen que están bien, entonces estamos legislando para poder hacer más duras estas penas”, comentó.
Lara Monroy, manifestó que incluso estos líderes les piden dinero para hacer trámites ante el ITAVU, en donde a final solamente los estafan, pues dichos trámites son gratuitos y en muchas ocasiones deben de ser personales.
“Estamos trabajando en conjunto con ITAVU para que la gente esté atenta y sepa que no se cobran por trámites, por asesorías, solo en algunas situaciones que se tengan que pagar ciertos derechos si,pero no se necesita de terceros para poder hacer trámites”, refirió.
La congresista, dio a conocer que es necesario que las personas no caigan en este tipo de acciones y no den dinero a falsos promotores.
Dijo que incluso tan solo en últimas fechas a nivel estatal, hay más de 200 nuevos predios irregulares, situación que es de preocupar.
“Por eso el ITAVU está ofreciendo terrenos o incluso viviendas regulares y dignas para los ciudadanos, para que no caigan en este tipo de acciones de estafa de personas que solamente buscan un beneficio económico”, concluyó.