Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha logrado ahuyentar a líderes y «coyotes» que se aprovechaban de la gente para realizar trámites de venta de predios, según informó el coordinador de delegaciones del ITAVU, Germán Fernández.
El funcionario estatal destacó que ahora cualquier ciudadano que necesite realizar un trámite ante el Instituto en cualquier municipio puede hacerlo por sí mismo, sin necesidad de intermediarios. Esta medida forma parte de la nueva política del gobierno estatal, que busca estar cerca del pueblo y facilitar los trámites sin la presencia de intermediarios que buscan lucrar con la necesidad de la gente.
“El ITAVU ha implementado acciones para promover la transparencia y la participación ciudadana en los procesos relacionados con la vivienda y el urbanismo. Se han fortalecido los canales de comunicación directa con la población, brindando información clara y precisa sobre los trámites y requisitos necesarios para acceder a programas y servicios”, comentó.
Esta iniciativa ha generado confianza en la población y ha disuadido la presencia de líderes y «coyotes» que solían aprovecharse de la desinformación y la necesidad de las personas para obtener beneficios económicos ilegítimos.
“Ahora, los ciudadanos pueden realizar sus trámites de forma directa, sin intermediarios, lo que evita costos innecesarios y garantiza que los recursos destinados a la vivienda y el urbanismo lleguen realmente a quienes los necesitan”, aseveró.
El ITAVU continúa trabajando en la implementación de medidas que promuevan la transparencia y combatan la corrupción en el ámbito de la vivienda y el urbanismo.
“Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o práctica indebida que detecten en los trámites relacionados con estos temas, para asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y en beneficio de la comunidad”, dijo para concluir.