Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado de Tamaulipas, Raul Hernández Chavarría, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable y el ex titular del mismo organismo por posibles desfalcos causados a dicha entidad.
Manifestó que son 56 acciones de desfalco en mobiliario y equipo sustraído de dicha entidad financiera en donde se presume los actos de desfalco ahí serían millonarios.
Asimismo se indicó que dentro de los involucrados estaría el ex titular, Raúl Ramírez Castañeda.
“Acudimos aquí a presentar una denuncia de hechos en contra de quién resulte responsable porque encontramos que unas semanas antes de llegar a la UIFE la dejaron desfalcada, hay acciones en donde sustrajeron mobiliarios e incluso desaparecieron información administrativa”, dijo.
Manifestó que incluso los desaparecidos es equipo de cómputo, plotters, salas de juntas, entre otras acciones.
Indicó que incluso el mismo ex titular de la UIFE podría estar incluido dentro de las denuncias por haber sido parte de dicha entidad financiera.
“Nosotros esperamos que el fiscal, Irving Barrios Mojica actúe, que se ponga las pilas, y sabemos que lo va a hacer para poder sacar este tipo demandas adelante”, comentó.
En este sentido comentó que de espera que al menos en unos tres meses ya se pueda judicializar el caso.