La Unicef dio a conocer que los niños y adolescentes migrantes tienen derecho a solicitar asilo, a ser protegidos de cualquier daño y a permanecer con sus familias, en especial con el fin del Título 42 en Estados Unidos.

Ahora que se dio el final del Título 42 en Estados Unidos y los migrantes están buscando cruzar la frontera a cualquier costo, la organización de la ONU para la infancia, Unicef, recordó que los niños y adolescentes migrantes tienen derecho a asilo.

En un comunicado que firmó la directora de la Unicef, se da a conocer que ellos apoyan los esfuerzos de Estados Unidos y sus alrededores por abordar la problemática de la migración pero afirma que le preocupa que los niños y adolescentes no reciban el suficiente apoyo.

“Los niños, niñas y adolescentes migrantes tienen derecho a solicitar asilo, a ser protegidos de cualquier daño y a permanecer con sus familias, la Unicef apoya firmemente los actuales esfuerzos de los Estados Unidos y de los gobiernos de la región para abordar estas causas profundas de la migración, pero los niños y niñas necesitan más apoyo”, comentó la institución.

Por esa razón los niños y sus familias tienen derecho a rutas migratorias seguras y Unicef llama a los gobiernos, incluido el estadounidense, a que garanticen que se les dará asilo a todos independientemente de la nacionalidad.

También recordó que son millones los niños y familias latinoamericanas que cada día están moviéndose cerca de la frontera para escapar y evitar la violencia, extorsión o la miseria que son la causa fundamental de la migración y el desplazamiento.