Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al vencer en los primeros minutos del día del hoy el título 42 en Estados Unidos, decenas de migrantes han sido deportados hacia México, por lo que se espera que en Tamaulipas aumente el número de estas personas en sus fronteras.
En este sentido, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que se espera un gran número de migrantes en la frontera y se debe de estar atento ante la situación que se pueda desatar, pues últimamente los migrantes han formado parte de redes de prostitución, destacando que incluso han desatado enfermedades de transmisión sexual.
En días pasados los migrantes de distintos países que están en Tamaulipas, comenzaron a cruzar el Río Bravo sin las medidas de seguridad necesarias buscando llegar a suelo americano.
“Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración con la situación que se pueda dar en la frontera en la relación de seguir atentos los acuerdos binacionales entre Estados Unidos y el Gobierno Federal”, comentó.
Y agregó; “Nosotros pues estamos viendo lo que corresponde al área específica local que comprende entre Texas y Tamaulipas, buscando que privilegiemos el respeto de los derechos humanos, en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos para respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos, entonces nosotros dar todo nuestro esfuerzo e intereses por respetar su calidad de vida en lo que esperan su estatus migratorio”.
El mandatario estatal señaló que en Tamaulipas se respetarán los derechos humanos y universales de los migrantes, y se buscará apegarse a las indicaciones de la Federación respecto a la situación que tendrán aquellas personas que están internadas en el país.