Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se mostró escéptico ante la promesa del fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, de que la próxima semana comenzarían a judicializarse las primeras carpetas de investigación de un total de 47 presentadas por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. “Es como una llamada a misa, no creo”, afirmó el legislador.
Cárdenas Gutiérrez reiteró que el trabajo de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), está muy lento para indicar; “los funcionarios se pasaron de listos”.
El diputado citó que es del dominio público que en el sexenio anterior “hubo cosas que pasaron graves por todos lados y debemos tomarlo muy en serio si contestó (el Fiscal) todas las preguntas que se le hicieron y si no dijo alguna mentirilla por ahí, porque parecería que no dijo muchas verdades”.
Además en el tema de los escoltas para ex funcionarios señaló que es un tema en el que se debe de legislar, pues si debe existir la protección, pero solo un tiempo y una cantidad adecuada de personas.
“No se vale que se vaya con 50 escoltas y eso es lo que tenemos que regular, eso es lo que puse en la mesa, que lo viéramos más a fondo y dejarlo en términos generales para cualquier gobernador que termine”, citó.
Cárdenas Gutiérrez asegura que puso en la mesa del análisis la solicitud para que se analice más a fondo el tema del retiro de la protección a los ex funcionarios.
“Lo correcto sería que nos sentáramos e hiciéramos lo justo, que se le brinde protección durante la gestión y una vez terminada por un año y medio o dos años; con límites y no dejarlo así, como un cheque al portador”, finalizó.