Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima semana la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), estará solicitando a un juez de control la orden de presentación de al menos 47 ex funcionarios de la administración estatal anterior.

Así lo comentó el titular de la fiscalía, Raúl Ramírez Castañeda quien indicó que están en investigación todavía pero este fin de semana estarán concluyendo las mismas para poder iniciar los procedimientos adecuados.

“Las denuncias actuales están en investigación, son un total de 47, este viernes concluye esa fase y la próxima semana se solicita a jueces de control que se tenga a bien dar fecha y hora para audiencias iniciales”, indicó.

Además dijo que durante su gestión no se han inventado ordenes de aprehensión y se tiene en investigación y se atienden todas las denuncias presentadas.

“Jamás se le ha inventado nada a nadie desde que yo estoy, si ellos se quejan son ellos los actores principales y fue por control judicial como accedimos a la información, obtuvimos órdenes de aprehensión pero eso lo tiene UIFE, las carpetas están en la fiscalía general”, dijo.

Además señaló; “Tenemos unas 400 carpetas en el sitam y tres ordenes de aprehensión en 29 carpetas con 33 vinculados a procesos”.

Destacó que son una fiscalía que está evaluada por encima de la media nacional a pesar de no tener recurso suficiente y tampoco personal para laborar.

Reconoció que hay una persona que trabaja sin haber aprobado los exámenes de control y confianza pero esto ya está en trámites.

“Tenemos una persona que está laborando en esa situación la obligación del suscrito es hacer de conocimiento al órgano interno de control y hacer de conocimiento a la fiscalía y la respuesta es de que se están haciendo investigaciones”, concluyó.