Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación estatal de Taekwondo de Tamaulipas logró una gran actuación en el Segundo Campeonato Nacional de Cadetes, celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, a pesar del nulo apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Romualdo Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, informó que tres tamaulipecos ganaron medalla de Oro y en automático el boleto al Mundial de Sarajevo 2023, además de una presea de Plata y tres de Bronce.

“Estos tres niños que sacan Oro en la ciudad de México, también ganaron en el primer campeonato nacional disputado en Xalapa durante el mes de Febrero, por eso obtuvieron el derecho de representar a México en el Mundial de Sarajevo que se efectuará en el mes de agosto del presente año», explicó Salazar.

Fernanda Marisela Rodríguez Serna en 59 kilogramos 1.68 mts; Linda Victoria Rodríguez Ávila en 61 kilogramos 1.72 mts; y Jorge Octavio Martínez Martínez en 64 kilogramos 1.76 metros, fueron los taekwondoínes que conquistaron la presea dorada.

Jesús Ángel Díaz Delgado ganó la medalla de Plata en los 45 kilogramos 1.48 mts, mientras que el Bronce se lo colgaron Rogelio Raúl García Morales en los 45 kilogramos 1.49 mts, Sofía Lloyet Loyde Rivera en los 48 kilogramos 1.52; y Víctor Manuel Rodríguez Ávila en los 51 kilogramos 1.56 mts.

Salazar Ruiz destacó el apoyo de los padres de familia y el trabajo de sus colegas Edgar Porras Reyes y Brenda Nayeli Lúa Ortega, ya que sin recibir un pago, un estímulo por parte del INDE, acompañaron a los taekwondoínes a esta importante justa nacional.

“Agradezco a los padres de familia por todo el apoyo que les dan a sus niños, a los maestros, tenemos dos entrenadores, un entrenador de la selección varonil y un entrenador de la femenil de la Asociación Estatal, y quiero aclarar que es sin pago, nunca hemos tenido un entrenador que lo pague el INDE, siempre han sido los mismos maestros de los gimnasios quienes forman a los atletas y son los que los llevan a competir”, expresó Salazar.