Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los usuarios de las Comisiones Municipales del Agua en los distintos municipios de Tamaulipas mantienen un adeudo de más de ocho mil millones de pesos por el pago del servicio, según informó el director de la Comisión del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Alvarez.

El funcionario señaló que más del 45 por ciento de los tamaulipecos no pagan por el servicio de agua, lo que genera una deuda impagable que afecta la operación de las Comisiones Municipales del Agua y la infraestructura hidráulica del estado.

“Estamos hablando de que más del 40-45 por ciento de los usuarios no pagan el agua en Tamaulipas, también incluso aquellos de los municipios que si tienen el servicio completo al 100 por ciento”, dijo.

Y agregó; “Hablamos de una deuda de más de ocho mil millones de pesos, es algo que ya es impagable”.

Esta situación ha llevado a que la CEAT exhorte a los organismos para que busquen alternativas para recaudar los adeudos y mejorar la gestión de los recursos hídricos en la entidad.

Entre las opciones que se están considerando es que los organismos implementen programas de regularización y pago en parcialidades para los usuarios que mantienen deudas pendientes.