Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra lamentablemente dentro de los primeros puestos a nivel nacional en cuanto a padecimientos como obesidad y sobrepeso, situaciones que conllevan posteriormente a enfermedades crónico degenerativas como o son diabetes e hipertensión, así lo comentó el Subsecretario de Salud, Eduardo Martínez Bermea.
Indicó que debido a esto y a que al final es mejor la prevención que atacar los problemas ya avanzados, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, prepara ya un programa de medicina de estilo saludable, buscando con esto combatir los trastornos por el mal comer.
“Se debe reforzar el primer nivel de atención médica y las medidas preventivas, para que no se requieran medidas correctivas y curativas”, comentó.
Señaló que el trabajo será en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además también de la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste), por lo que se busca que al final se haga la creación dentro del Sector Salud de la Educación de Vida Saludable.
“Con esto se enseñará a comer mejor, a que nos enseñen a ejercitarnos, nos enseñen a hacer actividad física para poder disimular las enfermedades crónicas”, dijo.
Añadió que este programada será implementado desde niños y hasta adultos, de manera en que diversas autoridades estarán trabajando, también incluyendo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para fortalecer así este proyecto.
“Siempre será preferible prevenir que atender complicaciones”, concluyó.