Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra con finanzas sanas, buscando innovar y mejorar el tema de la academia, así lo indicó el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Cavazos Mendoza.
La UAT maneja un presupuesto superior a los tres mil 200 millones de pesos, contando además con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal, lo que mantiene marchando tranquilamente a los universitarios.
“Se ha buscado siempre establecer y tratar de ser equilibrado en cuanto al tema del gasto, tratar de equilibrar el crecimiento nominal, toda la parte de los incrementos salariales y la Universidad no tiene problemas financieros de ningún tipo”, citó.
Además, Mendoza Cavazos enunció que el el 95 por ciento de los programadas están reconocidos por su calidad mediante los organismos acreditadores.
“Y siempre buscando innovar, actualizar nuestros programas educativos”, manifestó.
La Universidad, cuenta con más de dos mil 900 profesores y alrededor de ocho mil trabajadores, par poder mantener los estándares en los que se encuentra actualmente y que la mantienen como una de las más importantes y mejor evaluadas del país.
“Aun cuando representa la mayor parte del gasto, está controlado, con ajustes normales, pero nada fuera de lo común”, aseveró.
En cuanto a los catedráticos, manifestó que los mismos cuentan con los perfiles requeridos y deseables por el Programa de Desempeño Profesional de la Secretaría de Educación Pública.
“Tenemos a los investigadores en el Sistema Nacional y representa una calidad en nuestro personal académico que ninguna otra universidad puede tener”, señaló.
Referente a la matrícula se cuenta con más de 40 mil alumnos, en las diversas facultades que se ubican en el norte, centro y sur del Estado.