Esta mañana el exjugador de fútbol, Dani Alves, acudió a la corte en España para discutir sobre su posible libertad bajo fianza mientras continúa la investigación en su contra, sin embargo dicha solicitud fue rechazada.
Dani Alves, exjugador de Pumas, está en la cárcel desde el 20 de enero luego de que fuera acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno en Barcelona el 30 de diciembre del 2022.
Desde entonces el jugador afirma que estos cargos son mentira y que la relación sexual con esta mujer fue consensuada, por lo que pide que se le de libertad bajo fianza en lo que continúa la investigación.
Este 17 de abril, Alves acudió a la corte en España para pedir que se le diera libertad bajo fianza en lo que se investigaba dicho caso pero las autoridades le dieron a conocer que su solicitud era rechazada y que tenía que seguir en prisión.
La corte afirma que se le negó dicha petición ya que el futbolista podría darse a la fuga, por lo que afirman que seguirá en la cárcel hasta que se lleve a cabo el juicio, del cual no han dado a conocer una fecha estimada.
Alves está detenido gracias a las pruebas reunidas en la investigación preliminar de las autoridades y a las declaraciones del jugador, la supuesta víctima y los testigos de lo ocurrido en el bar.