Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración de Francisco García Cabeza de Vaca regresó cinco mil 400 millones de pesos a la federación en subejercicios, situación que afectó al Estado y dejó de tener obra pública de calidad.

Así lo manifestó en su comparecencia el Secretario de Obras Públicas ante el Congreso de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

El funcionario indicó que con este recurso se pudo hacer obra de calidad y al final no se ejerció por lo que Tamaulipas quedó incapacitado para desarrollarse.

“Durante la administración anterior los subejercicios fueron de cinco mil 400 millones de pesos, con esto se pudieron hacer tres acueductos como el que se requiere en Victoria con sus plantas potabilizadoras, dos hospitales como el del ISSSTE en Tampico y muchas obras más”, dijo.

Además manifestó que tan solo en el Hospital de Matamoros hay un adeudo a las empresas proveedoras por 40 millones de pesos y faltan 37 más para culminarlo.

Destacó que se estará haciendo obra pública y sobre todo se contratará a las empresas locales, buscando con esto beneficiar a los tamaulipecos.

Indicó que en este sexenio se aplicará el dinero de la segunda línea del acueducto y se culminará el mismo.