Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 300 familias victorenses viven en zonas consideradas de alto riesgo por ser asentamientos irregulares, por lo que la autoridad municipal busca reubicarlos.

De acuerdo a lo indicado por el regidor del Cabildo de Victoria, Hector Saldívar, estas familias deben de ser reubicados y llevadas a una zona que no resulte peligrosa, situación que están en análisis dentro de la mesa de regularización de la tierra, en donde participan diversos entes tanto municipales como estatales y federales.
“Ahorita en la mesa de regularización estamos detectando precisamente las zonas de riesgo, los asentamientos irregulares que están en zonas de riesgo se hablaban de 20 o de 30”, comentó.

En este sentido el regidor local comentó que estos terrenos no pueden ser regularizados pues ya se hicieron los diversos estudios de factibilidad y no es posible.
“Ahorita el que yo tengo presente sería acá rumbo a la sierra hay unos cuatro o cinco asentamientos que están en zonas de alto riesgo por peligro de deslaves o bien que son zonas protegidas estos no se pueden regularizar”, aseveró.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a buscar espacios factibles para vivir y no caer incluso en las redes de vendedores que solamente los engañan con la promesa de que algún día podrán ser regularizados sus terrenos o incluso se los venden hasta sin servicios básicos.