Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque resulta innecesario que los secretarios vayan a desfilar al Congreso de Tamaulipas solamente para justificarse, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgardo Melhem Salinas, señaló que es necesario cambiar el formato de las comparecencias de los funcionarios.

Dijo que esta situación que se vive actualmente y el sistema ya están obsoletos y por ello es necesario que se le dé un giro total a la modalidad.

“Actualmente las comparecencias lejos de informar solamente dicen lo que encontraron y eso está mal, los tamaulipecos quieren saber que se va a hacer para mejorar la situación”, indicó.

Además también criticó que no se le permite la palabra a los legisladores que no pertenecen a la comisión, acción que dijo se encuentra fuera de lugar e inhibe el derecho que tienen como congresistas.

Faltando todavía cuatro comparecencias más como lo son; Salud, Seguridad Pública, Educación y la Secretaría General de Gobierno, el priísta confió en que se les dé la oportunidad a todos los legisladores de usar la palabra.

“Pese a que en el formato no está establecido la participación de diputados que no pertenecen a las comisiones, son temas que podemos transitar en la Junta de Coordinación Política para que todos estemos conformes”, concluyó.