Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas mantiene bajo investigación al Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) específicamente bajo la gestión del ahora diputado, Carlos Fernández Altamirano.

Esto debido a que se presentó un probable desvío de recursos el cual consta de 10 millones de pesos, mismos que aparentemente se le otorgaron al TM Fútbol Club.

“Hubo un recurso asignado al TM Fútbol Club por más de 10 millones de pesos, mismos que fueron asignados supuestamente a entrenadores, jugadores, seminarios deportivos, difusión de proyectos, necesidades del instituto, servicios profesionales entre otros, sin embargo; nosotros solicitamos información y comprobación”, dijo.

Además señaló que de esos 10 millones los mismos no han sido comprobados, por lo que se solicitó a la comisaría del INDE la investigación pertinente.

“Se le pidió al ahora diputado y ex funcionario la evidencia, la comprobación, pero no hay demostración de contratos, pruebas de que se todo se haya realizado, por lo que se presentó la denuncia correspondiente y se está en proceso de investigación”, indicó.

Durante la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el grupo Orlegi que manejaba al equipo, TM Fútbol Club le asignó más de 100 millones de pesos, que salieron de diversas Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados.

Hasta el momento el ahora diputado no ha podido comprobar los gastos en el INDE, incluyendo los asignados al equipo de la Jaiba Brava.