Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el motín que se presentó en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, los familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), se hicieron presentes afuera del penal, exigiendo información sobre sus consanguíneos.

Al filo de las 9:00 horas, cinco horas después del motín, pidieron a la autoridad les brinde información de cómo se encuentran sus familiares, saber también quienes están heridos y la situación que prevalece al interior del CEDES.

Un custodio indicó; “Por instrucciones de la dirección, se anotarán en una hoja, pondrán el nombre de su familiar y el parentesco, en qué módulo están, para así poder brindarles información”.

De inmediato las personas que se presentaron hicieron fila afuera del CEDES, esperando así saber sobres sus familiares.

De manera oficial se maneja la cifra de ocho personas heridas, además que ingresó un fuerte dispositivo de seguridad con más de 300 elementos de la Guardia Estatal, la Policía Investigadora, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En información extraoficial, se señala qué hay dos módulos con PPL atrincheradas quienes siguen amotinados al interior del CEDES.