En el sur de Ecuador se dio un fuerte deslizamiento de tierra, el cual dejó un saldo de 16 personas muertas y 500 afectados. Al parecer en dicho lugar había una falla geológica desde el año pasado.

En Alausí, Ecuador, se había registrado una falla geológica en diciembre del 2022 y por ello se comenzó a evacuar gente, pero lamentablemente no muchos quisieron irse del lugar y eso hizo que se diera una catástrofe.

Este 27 de marzo se presentó un fuerte desplazamiento de tierra, el cual provocó la muerte de 16 personas, decenas de heridos y 500 afectados ya que todo el cerro cercano a sus casas se vino totalmente abajo.

Los rescatistas llegaron al lugar y comenzaron a trabajar, rescatando varios cuerpos que se encontraban atrapados en los escombros de las casas que quedaron parcialmente cubiertas de tierra.

También iniciaron con la evaluación de daños y determinaron que 163 casas resultaron afectadas, sin embargo hasta este momento no han dado a conocer la cifra de las que quedaron totalmente destruidas.