Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los hechos delictivos presentados el pasado fin de semana en la frontera tamaulipeca, específicamente en el municipio de Río Bravo, la autoridad federal envió a un total de 300 elementos de la Guardia Nacional a reforzar las acciones de vigilancia en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Lo anterior fue expuesto por el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, quien aseguró que efectivamente han llegado más elementos de la Guardia Nacional, aunque no especifícame para dicho municipio, sino para el resto de la frontera.

“Como se vio ahí en un video el pasado fin de semana hubo algunas situaciones relacionadas con el tema de seguridad, en donde se ve que se llevan a unas personas, en base a eso también el fin de semana se vio el reforzamiento del tema de seguridad en la frontera, llegaron efectivos de la Guardia Nacional a Río Bravo, se habla de entre 200 y 300 los que pudieron estar llegando ahí”, comentó.

Sin embargo; también descartó que grupos delincuenciales se encuentren disputándose la plaza pues al final son hechos lamentables los que están sucediendo pero no se interpreta de dicha forma.

“No lo veo así como una disputa por la plaza como lo puedes comentar, simplemente es un acto que se dió y que se tiene que trabajar para que se sigan evitando, para que ya no se presenten, el tema del reforzamiento es bueno, ya habían llegado algunos elementos a Matamoros, hoy se da en Río Bravo pero no solo es así, sino que estarán en toda la franja fronteriza”, aseveró,

El funcionario estatal, aseguró que las tres ordenes de gobierno trabajan para perseverar la paz en cada municipio, además de que los números en cuanto a temas de delitos van a la baja.

“Los números ahí están, están bajando; claro quisiéramos que fueran menores las incidencias, pero al final se han bajado y es importante”, dijo para concluir.