Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada de la empresa automotriz Tesla al vecino estado de Nuevo León, generó al menos dos mil empleos indirectos en Tamaulipas, mismos que ya están trabajando para crear componentes para esta empresa.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Desarrollo Económico y Empleo de Tamaulipas, Ninfa Cantú de Andar, varias empresas tamaulipecas se encuentran trabajando ya para Tesla, con la creación de componentes, pero además también con ciertas necesidades específicas que han solicitado.

“De una manera indirecta se han creado dos mil empleos, se tiene a dos mil personas trabajando en componentes o requerimientos que tiene Tesla, esto ha sido de gran ayuda para los tamaulipecos, porque son fuentes de empleo que se tienen y se conservan”, manifestó.

Y agregó; “Por el tema de confidencialidad no podemos decir que empresas son; ni tampoco su ubicación, pero eso si, ya desde hace tiempo se estaba trabajando para ellos, ahora con mayor razón, se estará directamente hacia allá”.

La secretaria señaló que es necesario incluso la creación de más empleos, pero en fechas próximas se trabajará para poder atraer más empresas y que se genere inversión en el Estado.