Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 50 por ciento de los ranchos cinegéticos se han reactivado en Tamaulipas, lo que representa alrededor de dos mil UMAS, en diferentes puntos del Estado.

De acuerdo a lo señalado por el Vocal de Caza y Pesca del Gobierno de Tamaulipas , Luis García Reyes, en el Estado se reactivó la cacería, situación que ha generado que provengan turistas de Estados Unidos, Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y demás Estados del país, lo que ha generado una derrama económica importante para la entidad.

“Tenemos más de dos mil UMAS activadas en el Estado, esto es más del 50 por ciento de las que tenemos registradas, apenas en la temporada de cacería que concluyó en febrero, entregamos más de dos mil cintillos, situación que nos genera un gran número de visitantes”, enunció.

Y agregó; “Podemos decir que hoy tenemos en esta temporada de cacería de guajolote visitantes de Guanajuato, estamos muy activos, sobre todo en los ranchos de la frontera es en donde tenemos muchos visitante”.

Además indicaron que en Tamaulipas están trabajando para regresar a los turistas norteamericanos que regularmente son los que siempre están al pendiente de las temporadas de caza.