El fenómeno japonés fue nombrado como el MVP del torneo gracias a sus grandes actuaciones desde la ronda de grupos, semifinal y final del World Baseball Classic.
Después de una increíble actuación desde la ronda de grupos hasta la final, donde le dio el campeonato a Japón tras ponchar a Mike Trout en el último turno del partido, el fenómeno japonés Shohei Ohtani fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
A la ofensiva, Ohtani fue el colíder de carreras anotadas (9) junto a su compañero Kesuke Kondoh. Una muestra del respeto que todos los equipos le tienen a uno de los mejores atletas del planeta se refleja fácilmente siendo el líder de bases por bolas recibidas en todo el torneo (10).
Más allá de los números, “Sho” fue el elemento que encendió la chispa durante las semifinales contra México cuando estaban a tres outs de una posible eliminación. Momentos después de conectar un doble, anotó una de las dos carrera con las que dejaron en el terreno al conjunto mexicano.
En el montículo empató con varios peloteros en el primer lugar de juegos ganados (2), fue el tercero con la mayor cantidad de ponches (11) y nadie lanzó más entradas (9.2) en el torneo que él.
Así como un día antes, Ohtani tomó un papel trascendental cuando subió a lanzar en el noveno inning de la final para enfrentar a las superestrellas de Estados Unidos, el estelar jardinero Mookie Betts, así como a su compañero en Los Angeles Angels, Mike Trout; todo esto cuando el juego estaba a una carrera de distancia.
Ohtani se mostró filoso en el centro del diamante haciendo pitcheos a más de 100 mph, incluso haciendo el lanzamiento más rápido de su carrera.
Ohtani se une a Daisuke Matsusaka en la lista de MVP que ha tenido Japón en sus tres campeonatos. Matsusaka fue elegido dos veces en 2006 y 2009.