Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que limita la adquisición de armas de fuego al reforzar la comprobación de antecedentes.

A través de un comunicado, lamentó que en Estados Unidos se produzcan tiroteos continuamente y llamó a insistir en tomar acciones al respecto para incrementar la seguridad.

La medida más importante de las promulgadas el martes es un decreto que endurece las normas sobre la verificación de antecedentes.

Actualmente, solo los comerciantes con licencia federal, responsables de menos de la mitad de las ventas de armas, deben realizar verificaciones de antecedentes en todo el país, aunque algunos estados impusieron requisitos adicionales.

El decreto manda a tomar medidas drásticas contra los vendedores que incumplan los controles.

Asimismo, Biden pidió al Congreso estadounidenses: «Prohíban las armas de asalto, háganlo ahora, basta ya, hagan algo, hagan algo grande».

Es de mencionar que el Gobierno de Mexico impulsa a limitar la venta de armas de Estados Unidos, ya que el tráfico de ellas a México hace posible que los delincuentes estén armados.