Jonathan Delgado “Jonyk”, boxeador que desapareció hace tres meses, fue encontrado muerto en Baja California. Trasciende que fue asesinado.

Fue el 7 de marzo cuando autoridades informaron a la familia que Jonathan, de 33 años de edad, fue encontrado sin vida en el kilómetro 5 de la carretera Mexicali-San Felipe, por lo que los llamaron a recoger el cuerpo.

Mediante prueba de ADN certificaron que se trataba de Jonathan, desaparecido desde el 13 de diciembre cuando salió de su hogar en la colonia Industrial en la ciudad de Mexicali.

Finalmente fueron al Servicio Médico Forense a recoger el cuerpo para sepultarlo, lo cual dieron a conocer a medios recientemente.

El cadáver fue encontrado el 15 de septiembre en la carretera, una semana después de que reportaron su desaparición, pero llamaron a la familia hasta que tuvieron los resultados de la prueba de ADN.

Jonyk era boxeador profesional, con récord de 8-7-1, cuya última pelea fue en 2021.

No hablaron oficialmente de cuál fue la causa de muerte, aunque medios recuerdan que fue encontrado el cuerpo, víctima de asesinato, que ahora identificaron como Jonyk.