Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aquel trabajador que acose a una mujer en la administración municipal, al siguiente día será despedido, así lo aseguró el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El edil municipal, aseguró que no permitirá ningún tipo de acoso y cualquier persona que lo haga se va de inmediato de su puesto laboral, pues refirió la prioridad es empoderar a la mujer y cuidarla.

“Cualquier Funcionario que las acose lo corro; ¡pero si apara el día siguiente!”, advirtió.

Agregando; “Nosotros tenemos un programa específico llamado ‘Educando Familias’ trabajamos con niños y jóvenes, dándoles una nueva forma de pensar que debemos cuidar a las mujeres”.

Indicó que con esto se busca cuidar el núcleo familiar, priorizando el respeto a la mujer en todos los sentidos.

Incluso mencionó que esto va enfocado desde la educación básica, para que desde jóvenes se vaya recuperando ese respeto a las mujeres, pues la familia dijo es la base de todo.

Además manifestó que incluso los niveles de violencia familiar han bajado de una forma considerable, por lo que el programa ha ido avanzando.

“No traigo a la mano en qué porcentaje pero sin duda alguna es algo importante porque en las mesas de seguridad se ha tocado esta situación y ya no hay las alertas que teníamos anteriormente”, concluyó.